Preguntas frecuentes

Preguntas sobre G100

1. ¿Qué es el G100?

El G100 es una Corporación que busca liberar y contagiar el espíritu emprendedor que todos tenemos dentro, para construir juntos el Chile que soñamos. Un país en el que nuestro origen no determine nuestro destino, y en el que todos tengamos una oportunidad real para desplegar al máximo nuestros talentos. 

2. ¿Qué hace un G100?

Como emprendedor con un poco más de experiencia, el G100 se une y comparte sus 4C -Contactos, Consejos, Cariño y Capital- con millones de chilenos que quieren crecer. Aportando al bien común, sin esperar nada a cambio.

3. ¿Cómo puedo ser G100?

Para ser G100 debes contar con dos patrocinadores que ya sean parte del G100 y que te recomienden como nuevo asociado. Nuestra Coordinadora de Desarrollo se contactará contigo para iniciar el proceso de ingreso.

Cabe destacar que, ser parte del G100 tiene un costo de 100 UF anuales que puede ser pagado en cuotas de 8,5 UF mensuales.

4. ¿Qué requisitos debe cumplir un G100?

Un G100 debe representar las virtudes del emprendimiento como principal propósito. Junto con ello, destaca tanto en su empresa como en la sociedad, por su proactividad, impacto positivo y espíritu de colaboración. Finalmente, un G100 debe emular el optimismo, la energía y la resiliencia propias del emprendedor. 

5. ¿Cómo participa un G100?

Hay distintas maneras de participar activamente en el G100:

  • Campeonatos de emprendimiento Nada Nos Detiene: realizando webinars, formando parte del comité de selección de finalistas, del jurado, y  siendo parte del programa educativo para los emprendedores de cada convocatoria. 
  • Mentorías: a través de nuestro programa de acompañamiento entregando consejos, cariño y contactos a los finalistas de NND por seis meses; y a través de nuestra alianza con Emprende tu Mente a los emprendedores de todo el país.
  • #Juegue: la corporación entrega el espacio para liderar y coordinar nuevas iniciativas que estén ligadas al emprendimiento o que tengan impacto social, así tus propios proyectos pueden encontrar una red de apoyo en el resto de la corporación.
  • Conversatorios: invitar o moderar conversatorios con expertos/as sobre un tema de interés.
  • FollowUps: espacio mensual de conversación y retroalimentación, donde los G100 aconsejan a los emprendedores/as de nuestra red para abordar los desafíos a futuro.

6. ¿Qué beneficios trae el ser parte del G100?

Testimonio…

7. ¿Cómo puedo ser mentor?

En primer lugar, es importante aclarar que en el G100 preferimos hablar de consejero más que de mentor. Lo anterior debido a que si bien como G100 tendrás que acompañar al emprendedor en todo su proceso entregándole contactos, cariño y consejos, no tendrás que preocuparte de la parte metodológica, eso lo realizarán nuestros mentores de MentoresxChile. 

Para ser consejero solo debes contactarte con nuestra Coordinadora de Comunidad del G100, contando cuántas horas podrías dedicar a esta tarea y cuál es tu área de expertise para así poder realizar el mejor  match.

Además de lo anterior, si estás interesado en ser mentor de emprendedores que no hayan pasado por el Campeonato de Emprendimiento Nada Nos Detiene, puedes hacerlo a través de nuestra alianza con Emprende Tu Mente (ETM), quienes cuentan con ETM Meet, plataforma web gratuita en donde puedes conectar con emprendimientos de todo Chile y ETM App,  una aplicación móvil gratuita, denominada como “El Tinder de los Emprendedores e Inversionistas”.

Preguntas sobre emprendedores

1. ¿Qué son los campeonatos Nada Nos Detiene?

Son campeonatos de emprendimiento -regionales y comunales- organizados por el G100, y que buscan impactar a más de 1.000.000 de emprendedores/as a lo largo de todo el país. A la fecha ya se han realizado 5 campeonatos con más de 1800 postulantes, con mentorías, difusión y premios convirtiéndose en el mayor campeonato de emprendimiento de Chile.

2. ¿Cómo se postula?

Para postular a un campeonato NND tienes que ingresar a  https://participa.nadanosdetiene.cl/, seleccionar el campeonato en el que participarás, revisar las bases y completar el formulario de inscripción.

3. ¿Qué requisitos debo cumplir para postular?

Los requisitos varían según las bases de cada convocatoria. Ingresa a https://participa.nadanosdetiene.cl/  para conocer los detalles.

4. ¿Cuál es el proceso de un Campeonato NND?

En primera instancia, debes postular a través del sitio web y completar el formulario que encontrarás ahí. Una vez que te inscribas, te pediremos subir un video de máximo 1 minuto contando la historia de tu emprendimiento, su impacto en el entorno y tu sueño.

Luego viene una etapa de preselección en la que se evaluará a los concursantes con el objetivo de escoger a los 30 mejores emprendimientos, quienes tendrán la opción de participar en talleres y mentorías grupales durante 2-3 semanas, dictados por expertos de diversas áreas, para potenciar sus negocios. Finalizado el proceso, los participantes harán un nuevo pitch online ante un jurado, para escoger a los 3 ganadores.

Finalmente, los tres finalistas entran a la etapa audiovisual en la que se presentan sus proyectos e historias a través de un webshow, hasta llegar a un pitch final ante un jurado compuesto por G100 que seleccionarán al proyecto ganador.

5. ¿Qué ocurre una vez que finaliza el campeonato?

Una vez que finaliza el campeonato, los 30 emprendedores seleccionados pasan a formar parte de nuestra Comunidad Nada Nos Detiene, donde podrán tener acceso a múltiples actividades junto a los miembros de G100. 

Si eres de los tres finalistas seleccionados, además del ingreso a la Comunidad Nada Nos Detiene, tendrás la opción de incorporarte al Programa de Acompañamiento que tiene una duración de seis meses y en el que recibirás contacto, consejos y cariño por parte de tu equipo de mentores, conformado por un G100, y un mentor de MentoresxChile. 

6. ¿Cuáles son los premios para los tres finalistas?

Los premios dependen de cada campeonato, ingresa a https://participa.nadanosdetiene.cl/  selecciona el campeonato en el que quieres participar y revisa las bases.

7. ¿Quiénes son los consejeros?

Los consejeros son los mismos asociados del G100. Actualmente, nuestra corporación cuenta con más de 100 empresarios con experiencia en las distintas áreas de desarrollo de un proyecto.

8. ¿Se puede elegir al consejero?

Por el momento no, pero ¡No te preocupes! Nuestra Coordinadora de Emprendedores se encargará de que tengas al mejor consejero de acuerdo a tu perfil.

9. Si no he participado en los campeonatos ¿Puedo acceder a una mentoría? ¿Cómo debo hacerlo?

¡Claro! Gracias a nuestra alianza con Emprende tu Mente, puedes acceder a mentorías con asociados del G100 a través de ETM Meet, una plataforma web gratuita en donde te puedes registrar como emprendedor, crear tu perfil y postular para tener reuniones digitales con tres tipos de usuarios: Inversionistas; Gerentes/Ejecutivos o Mentores. Y También puedes utilizar ETM App, una aplicación móvil gratuita, denominada como “El Tinder de los Emprendedores e Inversionistas”, que tiene como objetivo conectar a emprendedores de todo el país y de diferentes industrias con posibles inversionistas y mentores. Para ello, debes crear tu perfil y cargar la información de tu proyecto acompañado de un Video Pitch de 60 segundos máximo. 

Ingreso Socios