Necesitan reunir 15 mil firmas hasta el 1 de febrero para que el tema se discuta en el pleno de la Convención Constituyente y pueda ser parte de la nueva carta fundamental.
Un total de 15.000 firmas necesita reunir un grupo de 43 organizaciones que formaron la iniciativa Causa Emprendimiento con el fin de aportar al trabajo que realiza la Convención Constituyente (CC) y que la nueva carta fundamental incluya un articulado que garantice la libertad de emprender y la colaboración.

Causa Emprendimiento reúne a más de 40 organizaciones, con y sin fines de lucro, que tienen en el centro de su actuar el emprendimiento y están generando espacios de diálogo con la CC. A la fecha, ya han presentado sus ideas ante la Comisión de Principios Constitucionales y ante la de Forma de Estado. En paralelo, crearon una propuesta de norma titulada ‘Un emprendimiento responsable en la nueva Constitución’ que está disponible en la plataforma web de la CC y es la que necesita las firmas antes del 1 de febrero, para que sea discutida en la Convención.

‘Al conseguir las firmas lograremos que la Comisión de Derechos Fundamentales vote nuestra propuesta. Si ésta es aprobada en esa instancia, pasaría al pleno de la CC para ser discutida y, finalmente, votada’, explica Álex Bowen, director ejecutivo del G100 y miembro de Causa Emprendimiento.

Los creadores de esta propuesta son organizaciones con actividades en las distintas regiones del país, que trabajan día a día con emprendedores y emprendedoras que se desarrollan en los distintos eslabones de la cadena productiva y que desean hacer llegar a la Convención la importancia del emprendimiento responsable para el desarrollo social y económico del país y asegurar el derecho a emprender en Chile a cualquiera de sus habitantes. (JOP).

Revisa la nota ¡aquí!

Ingreso Socios