Presidente Salmoneros de Magallanes abordó la situación la salmonicultura en el sur y la labor de nada nos detiene en la región de Los Lagos.

Este lunes vivimos una nueva jornada de «En Radio Activa nada nos detiene» de la mano de Pape Salazar. Recuerda que Radio Activa y G100 se unieron para mostrarle al mundo la pega de tantos a través del Campeonato Nacional de Emprendimiento. Concurso que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.

Nuestro querido Pape Salazar habló en esta nueva edición con el ingeniero comercial, Carlos Odebret Beyer. El emprendedor se contactó desde Puerto Montt, es integrante del G100 y además Presidente de Salmoneros de Magallananes. La Asociación de Salmonicultores de Magallanes representa al rubro de la región más austral de Chile y «promueve su desarrollo sustentable».

Carlos Odebret partió comentando que en el sur hay varias oportunidades de negocios desde hace varios años y además explicó como llegó a su rubro.

«Yo miraba la salmonicultura bien de lejos. Hice un doble clic y empecé a darme cuenta de la cantidad de innovación que había; robots submarinos, software para el cultivo, unos barcos que llevan pescados vivos adentro… O sea, el nivel de tecnología en salmonicultura es fantástico. Lo hizo atractivo y me metí de lleno, y ya llevo más de 20 años», inició el emprendedor desde el sur del país.

También se dio el espacio para hablar de «Lego Austral». Es decir, el trabajo de «hunting estratégico» (captación de profesionales de Santiago u otros lugares); una forma de darles oportunidades a especialistas del territorio nacional y llevarlos al sur del pais para que desempeñen su profesión en alguna empresa.

El emprendedor detalló que en 2021 respecto a 2020 se crearon 8.500 empresas; donde a muchos le ha ido bien con sus emprendimientos, y que la salmonicultura y otros actividades esenciales no cayeron. Además destacó el emprendimiento de una de sus mentorías en nada nos detiene; un jabón solido para el lavado de loza, de manera orgánica y 100% biodegradable. El emprendimiento se llama «Tu jabón» y Carlos Odebret aseguró que la está rompiendo en el sur.

La labor de nada nos detiene
El ingeniero comercial planteó que nada nos detiene es un buen espacio para que los mismos emprendedores conversen entre ellos y acaben con sus miedos. Además, una instancia de competencia sana.

También informó que en la Región de Los Lagos quieren hacer cuatro campeonatos, especialmente en Chiloé, para impulsar el emprendimiento local.

«Lo primero es escuchar al cliente, definir bien las necesidades. Lo segundo es la disciplina, a veces uno cree que el talento es todo, y lo último es lo que nosotros decimos: pregunte y déjese ayudar, para que no se pegue los porrazos que otros ya se pegaron», cerró el emprendedor aconsejando a los y las que recién están empezando con sus negocios.

Escucha la entrevista aquí

Lee la nota aquí

Ingreso Socios