Presidente del Consejo de Administración NMC Chile e integrante del G100 contó su experiencia como mentor de nuevos emprendedores/as.

Este lunes vivimos una nueva jornada de «En Radio Activa nada nos detiene» de la mano de Pape Salazar. Recuerda que Radio Activa y G100 se unieron para mostrarle al mundo la pega de tantos a través del Campeonato Nacional de Emprendimiento. Concurso que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.

En el primer «nada nos detiene» del año 2022, nuestro querido Pape Salazar recibió en Radio Activa al emprendedor Roberto Busel, presidente del Consejo de Administración NMC Chile e integrante del G100.

«Unas de las pasiones que me mueve en mi vida es poder entregar la experiencia que he tenido en diferentes industrias y países. Y poder entregársela a distintas personas que están comenzado o que ya han iniciado sus actividades», inició Busel.

Además sobre lo mismo, el emprendedor contó que en el G100 tienen una iniciativa llamada «Café con R», donde quincenalmente están invitados dos emprendedores. Todo esto con el objetivo de compartir experiencias y para que las personas que no están emprendiendo, se motiven.

«También tengo un canal de Youtube que se llama Busel Trotters. Una de las pasiones en mi vida es viajar, pero no como turista. He tenido la oportunidad de estar noventa y tantos países», agregó Busel respecto a su experiencia de trotamundos alrededor del globo.

El integrante del G100 habló de los errores a la hora de emprender y como mentor dentro de la misma organización, trata mediante su función como guía, que los emprendedores cometan la menor cantidad de errores que siempre van a estar. Además contó que llegó al G100 por iniciativa propia.

«Sabía que existía un grupo de empresarios que estaban ayudando a nuevos emprendimientos. En Linkedin puse ‘hago mentorías gratis’ y me llamaron», recordó Busel sobre su labor filantrópica que lo motivó a llegar al G100.

El mentor relató que no puede catalogar a ningún emprendedora emprendedora es bueno o malo; solo por el hecho de emprender lo están haciendo bien. Y que siempre aprende de cada experiencia nueva; como en su programa Un Café con R, donde completó más de 1000 minutos al aire durante 2021 con una asistencia paritaria de emprendedores.

Escucha la entrevista aquí

Lee la nota aquí

Ingreso Socios