CEO de Mitra e Integrante del G100 nos contó la labor importante de Nada nos Detiene y las claves para que las personas puedan emprender con éxito.

El pasado lunes vivimos una nueva jornada de «En Radio Activa nada nos detiene» de la mano de Pape Salazar. Recuerda que Radio Activa y G100 se unieron para mostrarle al mundo la pega de tantos a través del Campeonato Nacional de Emprendimiento. Concurso que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.

Adrián Jofré, CEO y fundador de MITRA, Co-fundador en LKW e integrante de G100. El ingeniero comercial y magister en Economía, se refirió en detalle a los campeonatos de Nada nos Detiene, además de las claves para desarrollar un buen emprendimiento.

Para Adrián es espectacular la labor de Nada nos Detiene, ya que el motor de la economía y lo que posibilita que las personas puedan cumplir sus sueños, es el emprendimiento.

En los campeonatos de Nada nos Detiene postulan aproximadamente 500 personas y al final se reparten 30 millones de pesos entre los tres finalistas de forma equitativa. Pero para Adrián a pesar del premio monetario, no solo eso es lo más importante.

«Junto a eso (el dinero) nosotros les damos cuatros cosas que son lo más importante desde nuestro punto de vista: consejos, contactos, capital y cariño», declaró Jofré.

El factor del estallido social y de la crisis sanitaria impactaron la economía nacional. Incluso su empresa llamada TFS, apoyo en nuevas tecnologías, quebró durante este periodo. Desde este ejemplo, Adrián dice que la clave del emprendimiento es la perseverancia y la resiliencia.

«Uno tiene que aprender que en el camino del emprendimiento se va caer más de una vez; hay que tener la capacidad de levantarse y seguir adelante». Sea con el emprendimiento que está ese momento u otro que aparezca en el futuro», agregó.

Según el ingeniero comercial, dos de cada tres emprendimientos no pasan de los cinco años, y además de nueve cada de diez quiebran. Para eso Adrián Indica que es importante tener claras las tecnologías del futuro para que su negocio sea sustentable.

«En ese contexto poder entender que las tecnologías que ‘la van a llevar’ serán el Blockchain (base de datos pública) y la inteligencia artificial, y ver como eso lo incorporo dentro mi modelo de negocio, creo que hoy es clave para tener un emprendimiento exitoso», recomendó Jofré.

El emprendedor incentiva a las personas a intentarlo, según él camino es difícil pero es tremendamente reconfortante después ver todo lo que se ha logrado. Además cierra con una frase importante para la vida y para ser feliz: «no hay que trabajar para vivir, sino que vivir para trabajar», concluyó.

Escucha la entrevista aquí

Revisa la nota aquí

Ingreso Socios