SEÑOR DIRECTOR

El proyecto de Ley Fintech que presentó el gobierno es una buena noticia. Su espíritu está en línea con promover la innovación y estimular la inversión hoy tan necesaria en nuestro país. Más aún, creo que ayudará a elevar la competencia para que nuevos actores puedan ofrecer productos financieros y Chile se convierta en el principal polo fintech de Latinoamérica.

Nuestro país tiene un enorme potencial para el desarrollo de nuevas tecnologías financieras y una regulación no solo nos da certezas, sino que también reglas claras y seguridad al ecosistema del emprendimiento al tener una regulación financiera que reconoce el surgimiento de nuevos modelos de negocios.

Es de esperar que este anhelado proyecto se convierta pronto en ley luego de que pase por la discusión del Congreso. Ya lleva demasiado tiempo en carpeta y nuestro país y sus emprendedores la necesitan.

Por eso, el llamado al Parlamento es a poner el pie en el acelerador en su tramitación. No hay que perder el foco: nuevas formas de atender las necesidades financieras de la ciudadanía representan una buena noticia para los consumidores, y de nuestros legisladores depende que se haga realidad.

Consuelo Vial, CFO de Toteat y directora del G100

Revisa la carta ¡aquí!

Ingreso Socios