La corporación de apoyo al emprendimiento realizó el segundo conversatorio virtual que contó con la presencia del precandidato por el PC. En el próximo encuentro, que se desarrollará este martes 6 de abril, participará la precandidata DC Ximena Rincón.

El pasado 1 de abril se desarrolló el segundo espacio de conversación virtual entre el G100, Corporación de Apoyo al Emprendimiento, y precandidatos presidenciales, contando en esta oportunidad con la presencia de Daniel Jadue, la carta del Partido Comunista a La Moneda. Este espacio creado por G100 busca generar una instancia de debate y acercamiento entre los postulantes a la presidencia con los asociados de la agrupación y la comunidad de emprendedores.

“En marzo iniciamos rondas de conversaciones con quienes serán los encargados de ejecutar políticas públicas que pueden impulsar y beneficiar al emprendimiento en Chile. Y así como conversamos con Ignacio Briones a comienzos de marzo, estamos muy contentos de haber contado con la presencia de Daniel Jadue la semana pasada. Esperamos que más candidatos a la presidencia del país se quieran sumar a estas instancias, que tienen como propósito compartir nuestras experiencias acerca de lo que significa emprender en Chile y plantear los desafíos pendientes para facilitar el camino de quienes quieren crear empresas en nuestro país”, expresó Alex Bowen, Director Ejecutivo de la Corporación G100.

Durante el encuentro, que se extendió por una hora aproximadamente, los integrantes del G100 pudieron levantar sus inquietudes y desafíos en torno al emprendimiento nacional y el desarrollo del país.

El precandidato y actual alcalde de Recoleta respondió las preguntas realizadas en torno a cómo ve el escenario para los siguientes años respecto a la creación de nuevos negocios y las medidas que propone para apoyar el emprendimiento; entre otras materias. “El Estado debiera invertir mucho más en la promoción del emprendimiento y en eso creo que los gobiernos locales, que son la parte del Estado que está más cerca de la población en general, debieran jugar un rol mucho más activo”, aseguró Daniel Jadue.

En la instancia también señaló que “durante mucho tiempo nadie ha propuesto promover el emprendimiento desde la base, ocupando las diferencias de los territorios y nos hemos dejado estar porque consideramos que el sueldo de Chile y algunos otros recursos naturales que los explotamos de manera absolutamente irracional y con muy poco emprendimiento de por medio, ha permitido que este Estado se duerma en los laureles y desaproveche la inteligencia que tienen los territorios y desaproveche las posibilidades que tienen”.

Por otra parte, durante el conversatorio mencionó que es necesario bajar las barreras de entrada al mercado del emprendimiento. “Siempre el emprendedor se encuentra con barreras de entrada al mercado que son tremendamente altas y difíciles de sobrepasar, además de entender que la estructura de las leyes en nuestro país están hechas efectivamente para los grandes y no para los chicos”, analizó Jadue.

En el primer conversatorio, que se desarrolló en marzo, participó Ignacio Briones, la carta de Evópoli a La Moneda. Estos encuentros se seguirán realizando con el resto de los postulantes a la presidencia del país. En el próximo encuentro, que se desarrollará este martes 6 de abril, participará la precandidata DC Ximena Rincón.

Ingreso Socios